Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35436
Título : Los entornos personales (PLE) en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Sagrada Familia
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Sunta Mariño, Mónica Paola
Palabras clave : REDES SOCIALES, ACTIVIDADES INTERACTIVAS, APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
Resumen : The implementacy of (PLE the personal environments of learning) helps to strengthen the knowledge about the orthography learning, since when it is making the use of this environment the classes become more striking, dynamic, interesting and the most important significant learning is generated. This research had like a purpose to analyse the influence of the personal environments (PLE), into the orthography learning of the students of the eight and nineth of the General Basic Education from the “Unidad Educativa Sagrada Familia” of the city of Ambato. The background described served to develop the research, since it consists of various relevant contributions on the subject, it is based on the constructivist paradigm where the students are protagonists of their own learning. The PLE is a set of autonomous tools because each student creates their own activities according to their needs. The research has a mixed approach, a correlational level, since it seeks to find a positive or negative relationship between the two variables raised , field modality and a pre-experimental design by applying a pretest and a posttest to determine if it influences or not the use of PLE into the learning of the orthography. Trough the survey directed to the students, it is evidenced that there is a lack of digital tools for learning and that the bad orthography due to this factor among others, such as the xiii lack of knowledge about the topic and the inadequate selection of the strategies to be used, it is important to take into account that knowledge is related to the context. When it is implementing the use of personal environments PLE, it was evidenced an improving regarding the qualifications obtained, that is why it is recommended to the teachers the use of the PLE for a better interaction and knowledge into the orthography learning.
Descripción : La implementación the personal environments of learning (PLE) ayuda a fortalecer el conocimiento sobre el aprendizaje de la ortografía, ya que al hacer uso de este entorno las clases se vuelven más llamativas, dinámicas, interesantes y lo más importante se genera un aprendizaje significativo. Esta investigación tuvo como finalidad analizar la influencia del (PLE) en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de octavo y noveno de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sagrada Familia de la ciudad de Ambato. Los antecedentes descritos sirvieron para llevar a cabo la investigación, ya que consta de varios aportes relevantes sobre la temática, se sustenta en el paradigma constructivista en donde los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, el PLE es un conjunto de herramientas autónomas porque cada estudiante crea sus propias actividades de acuerdo a la necesidad que posea. La investigación cuenta con un enfoque mixto, un nivel correlacional, ya que pretende encontrar una relación ya sea positiva o negativa entre las dos variables planteadas, modalidad de campo y un diseño pre experimental al aplicar un pretest y un postest para determinar si influye o no el uso del PLE en el aprendizaje de la
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35436
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804072369 MONICA PAOLA SUNTA MARIÑO (2).pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.