Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35223
Título : La educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes del octavo nivel paralelos “A” y “B” de la Carrera De Educación Básica De La Universidad Técnica De Ambato en el periodo académico octubre 2021- febrero 2022
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Llanga Lagos, Vanessa Michelle
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL, ROL DEL ESTUDIANTE Y DOCENTE, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El estudio tiene como objetivo investigar el desempeño académico en la educación virtual de los estudiantes del octavo nivel paralelos “A” y “B” de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato. Se trabajó con la siguiente metodología; enfoque cuali-cuantitativo, modalidad de campo y bibliográfica; y nivel exploratorio y descriptivo. La técnica utilizada para recabar información fue una encuesta con 10 preguntas dirigida a 48 estudiantes de los dos niveles “A” y “B” sobre; las plataformas virtuales utilizadas para las clases y la técnica utilizada por sus docentes, además con ello se recabo información sobre su desempeño académico en esta nueva modalidad virtual, así mismo se obtuvo la opinión de los estudiantes acerca de la necesidad de pasar todos sus trabajos por el sistema urkung. De la misma manera se aplicó, una entrevista con 5 preguntas abiertas a 2 docentes sobre; el manejo a plataformas virtuales y dificultades al trabajar de manera online, además se obtuvo información de los mismos docentes sobre el desinterés y la deshonestidad de sus estudiantes. Entre los principales resultados obtenidos se encontró que en esta nueva modalidad virtual no se ha visto afectado el desempeño académico de los estudiantes ya que depende de cada uno de los jóvenes el interés que le da a sus estudios. Así también, se encontró con una realidad muy común en esta nueva era educativa digital, sobre la inestabilidad de internet que ha generado estrés en los estudiantes y docentes causando un desinterés total el querer aprender de una forma adecuada en los jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato.
Descripción : The objective of the study is to investigate the academic performance in virtual education of students of the eighth parallel level "A" and "B" of the Basic Education Career of the Technical University of Ambato. We worked with the following methodology; qualitative-quantitative approach, field and bibliographic modality; and exploratory and descriptive level. The technique used to collect information was a survey with 10 questions directed to 48 students of the two levels "A" and "B" about; the virtual platforms used for the classes and the technique used by their teachers, in addition with this information was collected about their academic performance in this new virtual modality, likewise the opinion of the students was obtained about the need to pass all their work through the urkung system. In the same way, an interview with 5 open questions was applied to 2 teachers about; the management of virtual platforms and difficulties when working online, in addition, information was obtained from the same teachers about the disinterest and dishonesty of their students. Among the main results obtained, it was found that in this new virtual modality the academic performance of the students has not been affected, since it depends on each of the young people the interest they give to their studies. Also, we found a very common reality in this new digital educational era, about the instability of the internet that has generated stress in students and teachers causing a total disinterest in wanting to learn in a proper way in the young students of the Technical University of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35223
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Srta. Llanga Michelle TESIS-signed-signed (1).pdf893,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.