Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34862
Título : Los entornos virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Segundo y Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Salguero Avilés, Lisbeth Natalia
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENTORNOS VIRTUALES
ACTIVIDADES
MOTIVACIÓN
COMUNICACIÓN
PARTICIPACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Segundo y Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato. Es por eso que se verificó que al trabajar con actividades, plataformas y recursos multimedia ayuda al Aprendizaje Significativo en Entornos Virtuales, mediante la realización de este trabajo se utilizó información relevante recopilada de bases de datos confiables que ayudaron a un mejor desarrollo de la misma. La metodología que se utilizó en la presente investigación es de tipo cuali-cuantitativo con un nivel exploratorio, descriptivo y correlacional puesto que se analizó las dos variables, la independiente por medio del cuestionario de Entonos Virtuales y para la variable dependiente se aplicó el cuestionario de Aprendizaje Significativo que posteriormente fue analizado si existe o no relación entre las dos variables. La población con la que se trabajó fue de 53 estudiantes quienes aportaron datos relevantes para concluir con la investigación, aceptando la hipótesis alterna determinando que los Entornos Virtuales Si influyen en el Aprendizaje Significativo
Descripción : The main objective of this research work is to analyze the influence of virtual environments on meaningful learning in second and third year students of the Unified General Baccalaureate of the “Bautista” Educational Unit of the city of Ambato. That is why it was verified that when working with activities, platforms and multimedia resources it helps Significant Learning in Virtual Environments, by carrying out this work relevant information collected from reliable databases was used that helped to better develop it. The methodology used in the present investigation is of a quali-quantitative type with an exploratory, descriptive and correlational level since the two variables were analyzed, the independent one by means of the Virtual Environments questionnaire and for the dependent variable the questionnaire of Significant Learning that was subsequently analyzed whether or not there is a relationship between the two variables. The population with which we worked was 53 students who contributed relevant data to conclude the research, accepting the alternative hypothesis, determining that Virtual Environments do influence Significant Learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34862
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Salguero Avilés Lisbeth Natalia.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.