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dc.contributor.advisorGavilanes López, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorSalguero Avilés, Lisbeth Natalia-
dc.date.accessioned2022-03-31T23:59:08Z-
dc.date.available2022-03-31T23:59:08Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34862-
dc.descriptionThe main objective of this research work is to analyze the influence of virtual environments on meaningful learning in second and third year students of the Unified General Baccalaureate of the “Bautista” Educational Unit of the city of Ambato. That is why it was verified that when working with activities, platforms and multimedia resources it helps Significant Learning in Virtual Environments, by carrying out this work relevant information collected from reliable databases was used that helped to better develop it. The methodology used in the present investigation is of a quali-quantitative type with an exploratory, descriptive and correlational level since the two variables were analyzed, the independent one by means of the Virtual Environments questionnaire and for the dependent variable the questionnaire of Significant Learning that was subsequently analyzed whether or not there is a relationship between the two variables. The population with which we worked was 53 students who contributed relevant data to conclude the research, accepting the alternative hypothesis, determining that Virtual Environments do influence Significant Learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Segundo y Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato. Es por eso que se verificó que al trabajar con actividades, plataformas y recursos multimedia ayuda al Aprendizaje Significativo en Entornos Virtuales, mediante la realización de este trabajo se utilizó información relevante recopilada de bases de datos confiables que ayudaron a un mejor desarrollo de la misma. La metodología que se utilizó en la presente investigación es de tipo cuali-cuantitativo con un nivel exploratorio, descriptivo y correlacional puesto que se analizó las dos variables, la independiente por medio del cuestionario de Entonos Virtuales y para la variable dependiente se aplicó el cuestionario de Aprendizaje Significativo que posteriormente fue analizado si existe o no relación entre las dos variables. La población con la que se trabajó fue de 53 estudiantes quienes aportaron datos relevantes para concluir con la investigación, aceptando la hipótesis alterna determinando que los Entornos Virtuales Si influyen en el Aprendizaje Significativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.titleLos entornos virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Segundo y Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

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