Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34688
Title: Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de tercer y cuarto semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, del cantón Ambato
Authors: Velasteguí Hernández, Rommel Santiago
Cruz Solis, Roger Neil
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto semestre de psicopedagogía de la universidad Técnica de Ambato. La investigación presenta un enfoque culi-cuantitativo, con nivel explicativo y correlacional, de modo que las variables de estudio se sometieron a un análisis estadístico. La recolección de información se efectuó a través de un informe de las calificaciones y a través de un instrumento psicométrico en este caso el inventario de Barón para recostar información de la variable independiente. Con respecto a los resultados se estima que la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico sea moderada y positiva, aceptando la hipótesis alternativa la cual indica que la inteligencia emocional si incide en el rendimiento académico de los estudiantes, llegando de esta manera a la conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos
Description: The purpose of this research is to determine the influence between emotional intelligence and academic performance of students in the third and fourth semester of psychopedagogy at the Technical University of Ambato. The research presents a culiquantitative approach, with an explanatory and correlational level, so that the study variables were subjected to a statistical analysis. The information collection was carried out through a report of the qualifications and through a psychometric instrument in this case the Barón inventory to collect information on the independent variable. Regarding the results, it is estimated that the correlation between emotional intelligence and academic performance is moderate and positive, accepting the alternative hypothesis which indicates that emotional intelligence does affect the academic performance of students, thus reaching the conclusions and recommendations according to the results obtainedg
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34688
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Roger Neil Cruz Solis(1)-signed-signed-signed.pdf1,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.