Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34208
Título : Las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto año de educación básica, paralelo “A” y “B” de la Unidad Educativa Ambato
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Suarez Pomasqui, Katherine Carolina
Palabras clave : RELACIONES INTRAFAMILIARES, INTELIGENCIA EMOCIONAL, RELACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto año de Educación Básica, paralelo “A” y “B” de la Unidad Educativa Ambato. La investigación se la realizo desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la aplicación de un cuestionario y un instrumento psicológico, que se efectuó de forma online a una muestra poblacional de 60 estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa Ambato, estas herramientas permitieron conocer si existe una relación significativa en las dos variables de estudio y en cuanto a los resultados dieron una correlación positiva, según el análisis estadístico del CHI-cuadrado menor a x=0,005. El nivel de investigación que se empleó en el presente proyecto fue exploratorio, descriptivo y correlacional. Desde el análisis científico de estas dos variables de estudio se procedió a elaborar las pertinentes conclusiones y recomendaciones como resultado de la investigación.
Descripción : The objective of this research project is to determine intra-family relationships and their impact on the development of emotional intelligence in fifth-year students of Basic Education, parallel "A" and "B" of the Ambato Educational Unit. The research was carried out from a qualitative and quantitative approach, with the application of a questionnaire and a psychological instrument, which was carried out online to a population sample of 60 fifth-grade students from the Ambato Educational Unit, these tools allowed to know if There is a significant relationship in the two study variables and in terms of the results they gave a positive correlation, according to the statistical analysis of the Chi-square smaller than x = 0.005. The level of research used in this project was exploratory, descriptive and correlational. From the scientific analysis of these two study variables, the pertinent conclusions and recommendations were drawn up as a result of the research
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34208
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.