Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33845
Título : El Método Montessori y la lectura en los estudiantes de 4 E.G.B paralelos A y B de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” Agropecuario en el Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Zamora Garcés, Yadira Vanessa
Palabras clave : LECTURA
MONTESSORI
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El método Montessori, es un método educativo que se caracteriza por la independencia, libertad y respeto del desarrollo físico, cognitivo y social del niño, razón por la cual han sido aplicado en una diversidad de contextos, es por ello que en el presente proyecto de investigación se analiza la incidencia del Método Montessori en la lectura de los estudiantes de 4 E.G.B paralelos A y B de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” Agropecuario en el Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria. Para la ejecución de la investigación, se utilizó una metodología cuali-cuantitativa de tipo descriptiva, la población de estudio estuvo integrada por 75 estudiantes de entre 7 y 8 años de edad correspondientes al 4to año de E.G.B, como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta misma que fue aplicada tanto a padres de familia como a los docentes para recabar información respecto al nivel de lectura de los estudiantes, este proceso fue corroborado con la aplicación del Test PROLEC-R. Con el desarrollo de la investigación, se pudo concluir que, la metodología Montessori en el campo de la lectura, se fundamenta en el aspecto sensorial, es por ello que se enfatiza el estímulo de los sentidos para la internalización de la información, pues de este modo se promueven aprendizajes significativos.
Descripción : The Montessori method is an educational method that is characterized by independence, freedom and respect for the physical, cognitive and social development of the child, which is why they have been applied in a diversity of contexts, which is why in the present project of The research analyzes the incidence of the Montessori Method in the reading of the students of 4 parallel EGB A and B of the Educational Unit "Luis A. Martínez" Agricultural in the Canton Ambato during the Sanitary Emergency. For the execution of the research, a qualitative-quantitative descriptive methodology was used, the study population was made up of 75 students between 7 and 8 years of age corresponding to the 4th year of GBS, as data collection techniques it was used In the same survey that was applied to both parents and teachers to collect information regarding the students' reading level, this process was corroborated with the application of the PROLEC-R Test. With the development of the research, it was possible to conclude that the Montessori methodology in the field of reading is based on the sensory aspect, which is why the stimulation of the senses for the internalization of information is emphasized, because of this meaningful learning is promoted.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33845
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805147723 - YADIRA VANESSA ZAMORA GARCÉS.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.