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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33588
Título : | Diseño de las obras de arte de la alternativa vial Shuyo – Pinllopata en el tramo km 0 + 000 – 4 + 000 perteneciente a los cantones Pujilí y Pangua de la provincia de Cotopaxi |
Autor : | Aldás Sánchez, Milton Rodrigo Quispilema Mesias, Mauro Andrés |
Palabras clave : | OBRAS DE ARTE OBRAS DE DRENAJE ESTUDIO DE SUELOS ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO MÉTODO A.A.S.H.T.O 1993 CBR |
Fecha de publicación : | sep-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | The objective of this technical project is to design the works of art, pavement structure of the section from Km 0 + 000 to 4 + 000 of a local road that connects Shuyo and Pinllopata, for which a topography and geometric design, the same that will benefit the economy and communication to the inhabitants of the sector. Soil studies were carried out to determine its properties such as: Granulometry, Plasticity Limits and C.B.R which provided data for the structural design of the flexible pavement, using the 1993 A.A.S.H.T.O Method. The works of art were designed using INAMHI meteorological data and topography to guarantee the serviceability and safety of the road for a long period of time. Once this study is finished, it will be delivered to the local government of Angamarca as a contribution from Universidad Técnica de Ambato to the community so that it can be used in the way it deems appropriate. |
Descripción : | El presente proyecto técnico tiene como objetivo el diseño de las obras de arte, estructura del pavimento del tramo comprendido desde Km 0+000 hasta el 4+000 de un camino vecinal que une Shuyo y Pinllopata, para lo que se requirió de una topografía y diseño geométrico, el mismo que beneficiará la economía y comunicación a los habitantes del sector. Se realizaron los estudios de suelos para determinar sus propiedades como: la Granulometría, Límites de Plasticidad y C.B.R los cuales aportaron con datos para el diseño estructural del pavimento flexible, mediante el uso del Método A.A.S.H.T.O 1993. Se diseñaron las obras de arte utilizando los datos meteorológicos del INAMHI y la topografía para garantizar la serviciabilidad y seguridad de la vía por un largo periodo de tiempo. Una vez finalizado el presente estudio será entregado al GAD Parroquial de Angamarca como un aporte de la Universidad Técnica de Ambato hacia la comunidad para que se lo utilice de la manera que crea conveniente. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33588 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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