Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33456
Título : Dinámica familiar y el desempeño académico de los estudiantes de sexto y séptimo año de la Unidad Educativa Particular “Semillas de vida el cantón Latacunga
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Chávez Aguilar, Sara Michelle
Palabras clave : DINÁMICA FAMILIAR, DESEMPEÑO ACADÉMICO, HABILIDADES, COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El proyecto de investigación denominado “Dinámica familiar y el desempeño académico de los estudiantes de sexto y séptimo año de la unidad educativa particular Semillas de Vida del cantón Latacunga”, tiene como objetivo determinar la influencia de la dinámica familiar en el desempeño académico de 56 estudiantes de la unidad educativa antes mencionada. Dentro de la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, el cual favoreció en la recolección de información, también se empleó la modalidad de investigación de campo donde se usó la plataforma Google Forms para la aplicación virtual de los cuestionarios ya que ésta permite que las respuestas se obtengan de forma ágil y ordenada, de igual manera se utilizó la modalidad bibliográfica para una contrastación fidedigna de los datos obtenidos, la técnica utilizada fue la psicométrica donde se aplicaron dos instrumentos, el “FF-SIL” para evaluar la dinámica y el funcionamiento familiar y el “cuestionario de autopercepción del desempeño escolar” para valorar el desempeño académico de cada estudiante. Para la comprobación de la hipótesis del trabajo de investigación se aplicó el estadígrafo Tau-B de Kendall, con el que se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa que manifiesta que la dinámica familiar SI influye en el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”
Descripción : The research project called "Family dynamics and academic performance of sixth and seventh grade students of the particular educational unit Semillas de Vida of Latacunga canton", aims to determine the influence of family dynamics on the academic performance of 56 students of the aforementioned educational unit. Within the methodology, the quantitative approach was used, which favored the collection of information, also the field research modality was used where the Google Forms platform was used for the virtual application of the questionnaires since it allows the answers to be obtained in an agile and orderly manner, in the same way, the bibliographic modality was used for a reliable contrast of the data obtained. For the verification of the hypothesis of the research work, Kendall's Tau-B statistic was applied, with which it was possible to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis that states that family dynamics does influence the academic performance of the students of the "Semillas de Vida" Educational Unit
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33456
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_SaraChávez_Psicopedagogía.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.