Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32520
Title: La inclusión educativa y su influencia en el aprendizaje virtual en estudiantes con necesidades educativas en la pandemia del covid 19 que reporta el DIBESAU de la Universidad Técnica de Ambato
Authors: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Chango Velva, Lourdes Maribel
Keywords: INCLUSIÓN
INCLUSIÓN EDUCATIVA
APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE VIRTUAL
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como tema la Inclusión Educativa y la influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes con necesidades educativas que reporta el DIBESAU en la pandemia del COVID 19 de la Universidad Técnica de Ambato realizado en la provincia de Tungurahua, se aplicó los cuestionarios a 20 estudiantes que tienen necesidades educativas no asociadas a una discapacidad de las diferentes facultades, teniendo como objetivo determinar la influencia de la inclusión educativa en el aprendizaje virtual. El nivel y tipo de investigación que se utiliza es descriptivo, explicativo y correlacional para la obtención de resultados veraces. También se aplica la prueba estadística del CHI CUADRADO con un margen de error del 0,05 obteniendo como grados de liberta de 33,6. Después de elegir la hipótesis alterna se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones acorde a los resultados obtenidos
Description: The present research work focuses on Educational Inclusion and the influence on e- learning of students with educational needs reported by DIBESAU in the COVID 19 pandemic at the Technical University of Ambato in the province of Tungurahua, questionnaires were applied to 20 students with non-disability-related educational needs from the different faculties, with the aim of determining the influence of educational inclusion on e-learning. The level and type of research used is descriptive, explanatory and correlated to obtain accurate results. The CHI SQUARE statistical test is also applied with a margin of error of 0.05 obtaining as degrees of freedom 33.6. After choosing the alternative hypothesis, the conclusions and recommendations are made according to the results obtained
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32520
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lourdes Maribel Chango Velva Tesis firmas electronicas.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.