Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31474
Title: La gestión estratégica y su incidencia en la productividad del sector textil, de la provincia de Tungurahua
Authors: González Garcés, Liliana Elizabeth
Llerena Garcés, Gilbert Paúl
Keywords: INVESTIGACIÓN
GESTIÓN ESTRATEGICA
PRODUCTIVIDAD
EMPRESA TEXTILERA
VENTAS
Issue Date: Jul-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Abstract: La empresa textilera “Mile Urban”, se encuentra dedica a la producción, confección y comercialización de prendas de vestir en tela jean, principalmente pantalones de mujer, desde hace 12 años. Cada vez fue mejorando su producción, puesto que en sus inicios se enfocaba en la producción en cadena y en masa, pero las condiciones del mercado cambiaron y se requería dirigir los esfuerzos al tema de la mejora y calidad de los productos, lo cual le ha llevado a un crecimiento significativo. Razón por la cual en el presente trabajo de investigación se enfocó en un análisis del entorno de la empresa, tanto interno como externo, con el fin de diseñar estrategias que permitan incrementar la productividad de la empresa, mejorando sus ventas y logrando una mayor penetración de mercado. Los resultados alcanzados con una investigación de campo, permitieron conocer el estado de las diferentes empresas del sector textil, como es que están funcionando, trabajando y como llevan su productividad, de esta manera permitió conocer las falencias para aplicarlas a la empresa en estudio. Todo el estudio me direcciono a que la propuesta resultante sea principalmente a diseñar estrategias que incremente la productividad de la empresa “Mile Urban”, basado en las fases de un modelo de Gestión Estratégica, a partir de un análisis FODA considerando la situación actual de la empresa, la cual requería una mayor participación de mercado, por tal motivo se enfocó al desarrollo de productos y volumen de ventas, optimización de costos y el incremento de la cuota de mercado.
Description: The textile company "Mile Urban", has been dedicated to the production, clothing and production of jean clothing, mainly women's pants, for 12 years. Whenever improving its production, since in its beginnings it focused on chain and mass production, but market conditions change and it is required to direct efforts to the issue of improvement and product quality, which It has led to significant growth. Reason why in this research work was focused on an analysis of the environment of the company, both internal and external, in order to design strategies to increase the productivity of the company, improving sales and achieving greater penetration of market. The results achieved with a field investigation, allowed to know the state of the different companies in the textile sector, how they are working, working and how they carry their productivity, in this way allowed to know the shortcomings to apply them to the company under study. The entire study directed me that the resulting proposal is mainly to design strategies that increase the productivity of the company "Mile Urban", based on the phases of a Strategic Management model, based on a SWOT analysis considering the current situation of the company, which required a greater market share, for this reason focused on product development and sales volume, cost optimization and increased market share.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31474
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
612 OE.pdf2,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.