Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31052
Title: | Conciencia sintáctica y su incidencia en el discurso infantil en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Lucerito |
Authors: | Bonilla Sánchez, Norma Cecilia Chifla Gamboa, Paola Margarita |
Keywords: | CONCIENCIA SINTÁCTICA, DISCURSO, LECTO-ESCRITURA |
Issue Date: | 1-Mar-2020 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Abstract: | El actual trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de la conciencia sintáctica y como esta actúa en el discurso infantil en niños y niñas del 4 a 5 años del CEI “Lucerito” el objetivo general para llevar a cabo esta investigación se basa en analizar la incidencia de la conciencia sintáctica en el discurso infantil, son sumamente importantes que se desarrollen en edades tempranas, ya que son bases fundamentales para el proceso de lecto-escritura. Para esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo para que el resultado sea válido y exacto de la información recolectada, basándome en los alcance descriptivo y correlacional de mi investigación. Se utilizó como instrumento de evaluación la ficha de observación la cual me permitió obtener resultados verídicos, mediante la técnica de la observación, me ayudo a la comprensión e interpretación de los resultados. Confirmando que la hipótesis dio como resultado que el discurso infantil si se ve influido por la conciencia sintáctica en los niños de 4 a 5 años, tomando como referencia la importancia del desarrollo de esta conciencia y como trabajar desde los espacios escolares. |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31052 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1850368653 Paola Chifla.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.