Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31052
Título : Conciencia sintáctica y su incidencia en el discurso infantil en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Lucerito
Autor : Bonilla Sánchez, Norma Cecilia
Chifla Gamboa, Paola Margarita
Palabras clave : CONCIENCIA SINTÁCTICA, DISCURSO, LECTO-ESCRITURA
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El actual trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de la conciencia sintáctica y como esta actúa en el discurso infantil en niños y niñas del 4 a 5 años del CEI “Lucerito” el objetivo general para llevar a cabo esta investigación se basa en analizar la incidencia de la conciencia sintáctica en el discurso infantil, son sumamente importantes que se desarrollen en edades tempranas, ya que son bases fundamentales para el proceso de lecto-escritura. Para esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo para que el resultado sea válido y exacto de la información recolectada, basándome en los alcance descriptivo y correlacional de mi investigación. Se utilizó como instrumento de evaluación la ficha de observación la cual me permitió obtener resultados verídicos, mediante la técnica de la observación, me ayudo a la comprensión e interpretación de los resultados. Confirmando que la hipótesis dio como resultado que el discurso infantil si se ve influido por la conciencia sintáctica en los niños de 4 a 5 años, tomando como referencia la importancia del desarrollo de esta conciencia y como trabajar desde los espacios escolares.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31052
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1850368653 Paola Chifla.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.