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Título : Motivación extrínseca y su influencia en el desarrollo de la iniciativa en niños y niñas de 4 a 5 años
Autor : Chico Hidalgo, Leticia Rosalía
Larcos Montero, María Estefanía
Palabras clave : MOTIVACIÓN, INICIATIVA, PREMIO, CASTIGO, RECOMPENSA
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia
Resumen : La presente investigación se caracteriza por especificar la influencia de la motivación extrínseca en el desarrollo de la iniciativa de los niños y niñas de 4 a 5 años, en el cual, por medio de la determinación de variables, identifica la valía de la motivación dentro del aprendizaje de los niños. Para su desarrollo se ha puesto en análisis diferentes factores como el beneficio de los premios y castigos, las consecuencias, el refuerzo, la teoría conductual, etc., los cuales interceden en el resultado final, partiendo de supuestos que generan una indagación amplia para la puesta en práctica dentro del salón de clases, la iniciativa por su parte difiere en el análisis dentro de la comunidad educativa, teniendo como clave determinar el nivel de desarrollo en el que se encuentran, partiendo de estos temas se realiza un conjunto de investigaciones las cuales determinan la influencia que denota en el desarrollo de la iniciativa, sujetándose a un margen académico que potencialice el actuar como profesionales en el rango y que tan oportuno se considera el actuar mediante incentivos por cada acción realizada
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30886
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