Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30756
Título : Análisis prospectivo del perfil del estudiante de enseñanza del idioma inglés como insumo para la creación de un programa de enseñanza
Autor : González Garcés, Liliana Elizabeth
Criollo Narváez, Iván Gonzalo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
IDIOMA INGLÉS
PROGRAMA DE ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El análisis prospectivo permite que se mida los influenciadores alrededor del perfil del estudiante del idioma inglés en la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de cuáles son los elementos más importantes que afectan la elección de un programa de educación en inglés, además, que se pueda determinar las causales para el buen rendimiento de un estudiante en un programa de educación lingüística. Para ello, se toma una muestra de estudiantes de suficiencia del idioma inglés de la ciudad de Ambato que tengan entre 16 y 24 años a quienes se aplica una encuesta validada a través de alfa de Cronbach, cuyos resultados son aplicados estadística descriptiva, análisis de correlación de Spearman y análisis prospectivo a través de MicMac. Los resultados muestras que la actitud ante el programa de enseñanza es básica, al igual que la elección del proceso de aprendizaje para un correcto proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma, por ello se concluye que es necesario la generación de programas de enseñanza que vinculen al estudiante al proceso y que tenga sistema de tutorías que ayuden al estudiante a mantenerse motivado durante el programa de aprendizaje.
Descripción : The prospective analysis allows influencers to be measured around the profile of the English language student in the city of Ambato. This is because it is necessary to determine which are the most important elements that affect the choice of an English education program, in addition, that it is possible to determine what are the causes for the good performance of a student in a language education program. To do this, a sample of English language proficiency students from the city of Ambato is taken who are between 16 and 24 years old to whom a survey validated through Cronbach's alpha is applied, whose results are applied descriptive statistics, correlation analysis Spearman's and prospective analysis through MicMac. The results show that the attitude towards the teaching program is basic, as is the choice of the learning process for a correct teaching and language learning process, so it is concluded that the generation of teaching programs that link to the student to the process and have a tutoring system that helps the student stay motivated during the learning program.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30756
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
760 MKT.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.