Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26875
Titel: Educomunicación y estrategias comunicacionales aplicadas a la promoción Eco Turistica en la comunidad San Luis de la Parroquia Juan Benigno Vela del Canton Ambato
Autoren: Barrios Mesa, Reinier
Palacios Vargas, Fabiola Elizabeth
Stichwörter: ECOTURISMO
PROMOCIÓN
ESTRATEGIAS
EDUCOMUNICACIÓN
Erscheinungsdatum: Nov-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Zusammenfassung: This research project aims to benefit the community by providing information and promotion tools for the promotion of the eco-tourism sector and the development of the economy in the community. Communication strategies are based on defining objectives to achieve objectives, taking into account the path that leads to achieve them, without neglecting that there are HUMAN BEINGS with beliefs, interests, preferences, ideals etc., trying to include strategies. Frequently it generates documents that say what to do, without specifying how to reach people. When designing a strategy, consideration should be given to how people who tend to align with the ideas discussed above cooperate to achieve the stated objectives and those who disagree are not considered as obstacles to the achievement of the objective. At the same time, communication is a means that provides the possibility of generating trust, effectiveness, respect and well-being. López Viera (2003) states that communication strategies are a series of planned and planned actions that are implemented based on interests and needs, in a space of human interaction in a variety of times. The strategy takes a principle of order and intervention on an established situation. A communication strategy then tries to show a new reality (inform), question and review the previous (generate opinion) and modify practices and attitudes to later make decisions. From this starting point the communication strategies are applied to eco-tourism promotion, in order to generate economic and social development in the community.
Beschreibung: El presente proyecto de investigación pretende beneficiar a la comunidad, brindando herramientas de información y promoción para el impulso del sector ecoturístico y el desarrollo de la economía en la comunidad. Las estrategias de comunicación se basan en definir objetivos para alcanzar objetivos, tomando en cuenta el camino que traza para lograrlos, sin dejar de lado que en el camino hay SERES HUMANOS con creencias, intereses, preferencias, ideales comunes, siempre procurando incluir en las estrategias. Frecuentemente se genera documentos que dicen que hacer, sin especificar como llegar a la gente. Cuando se diseña una estrategia se debe considerar la forma de que las personas que tienden alinearse con las ideas expuestas cooperen alcanzar los objetivos planteados y quienes no estén de acuerdo no se les considere como obstáculo para el cumplimiento del objetivo; a su vez la comunicación es un medio que brinda la posibilidad de generar confianza, efectividad, respeto y bienestar. López Viera (2003) expone que las estrategias de comunicación es una serie de acciones programadas y planificadas que se implementan a partir de intereses y necesidades, en un espacio de interacción humana en una variedad de tiempos. La estrategia lleva un principio de orden e intervención sobre una situación establecida. Una estrategia comunicacional trata entonces de mostrar una realidad nueva (informar), cuestionar y revisar lo previo (generar opinión) y modificar prácticas y actitudes para posteriormente tomar decisiones. Desde este punto de partida se aplica las estrategias comunicacionales a la promoción eco turístico, con el fin de generar desarrollo económico y social en la comunidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26875
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FJCS-CS-495.pdf1,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.