Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26518
Title: Efectos del bullying en los niños de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Picaihua
Authors: Castro Solórzano, Marina Zenaida
Castro Guerrero, Adela Mirella
Keywords: BULLYING, CONDUCTAS VIOLENTAS, EDUCACIÓN, ESCENARIOS
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La investigación se enfocó en el estudio de los efectos que desencadena el bullying en el estado emocional de estudiantes de Educación General Básica Media. «Bullying», palabra tomada del idioma inglés «bully», significa intimidar y acosar, el acoso escolar ha estado presente desde épocas antiguas en la sociedad, las conductas violentas son el reflejo de una escasa aplicación de valores, que se han incrementado en los actuales tiempos. La educación del ser humano empieza desde el hogar, junto a su familia, es el factor directo que influye en la formación personal del individuo; sin embargo, las instituciones educativas son el complemento de dicha formación, e incluso es el lugar donde muchas personas pueden modificar y cambiar ciertos comportamientos. El trabajo se realizó en dos etapas: primero se encuestó a los estudiantes de Educación General Básica Media, para determinar los efectos que desencadena el bullying en sus víctimas; y, segundo, se demostró la hipótesis a través de una prueba de Chi cuadrado, determinando que el principal efecto del bullying, es el cambio de los estados emocionales del estudiante; estados que se perciben como pasajeros, pero que con el pasar del tiempo, se desarrollan y desencadenan en marcas de vida para un ser humano, siendo mucho más complejas de controlar y modificar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26518
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adela Mirella Castro Guerrero.pdf25,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.