Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2646
Title: Importancia de la planificación docente y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “belisario quevedo” de la ciudad de ambato
Authors: Castro Segura, Fabiola Elizabeth
Keywords: Importancia de la planificación docente,Proceso enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 3-Dec-2012
Abstract: En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en la planificación del docente ya que se han utilizado las mismas actividades, técnicas y estrategias tradicionales, las cuales han impedido que los estudiantes adquieran una educación de calidad. Se ha considera que este problema puede ser solucionado mediante la utilización del manual de planificación curricular, que permitirá al docente obtener una orientación pedagógica para mejorar su enseñanza. Se dialogó con el director de la escuela para obtener un fácil acceso y permisos necesarios para recolectar la información necesaria, mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de la fichas de observación, encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente, y los criterios de los estudiantes sobre su maestro, posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos, permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. xiv Basada en ellas, se propone la aplicación de la propuesta que consiste en la elaboración del manual de planificación curricular que permitirá mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela “Belisario Quevedo” en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, la cual ha generado resultados positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual se aspira que los docentes lo apliquen. Las personas favorecidas con la aplicación de este manual serán, los estudiantes ya que construirán su propio aprendizaje y utilizarán el razonamiento, en la solución de problemas de aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2646
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2012_764.pdf2,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.