Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25938
Title: La psicomotricidad y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la Escuela Particular “Eugenio Espejo” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Rosero Morales, Elena del Rocío
Portero Sánchez, Nancy Paulina
Keywords: PSICOMOTRICIDAD, GUÍA, DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: La presente investigación se realizó de manera cualitativa y cuantitativa ya que se basa este trabajo en formular conocimientos científicos y además por medio de las recopilación de información mediante encuestas y fichas de observación, se puede determinar la cantidad de niños(as) que poseen dificultades en su desarrollo integral, ya que no se demuestra el interés necesario a la psicomotricidad como un proceso importante para el desarrollo integral de cada uno de los niños. Por lo tanto es primordial brindar como alternativa de solución ante este problema una guía de actividades de psicomotricidad para mejorar el desarrollo integral en la que constarán diferentes trabajos innovadoras y dinámicas convirtiéndose en algo divertido para que disfruten los niños y no sean tareas repetitivas, considerando que los docentes son los pilares fundamentales para el buen desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, logrando una educación de calidad y calidez.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25938
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE PSICOMOTRICIDAD .pdf5,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.