Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25410
Title: El estudio de la inclusión educativa en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez del cantón Mera.
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Jami Ramos, Luis Ernesto
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA, CAPACITACIÓN, INTEGRACIÓN
Issue Date: 1-May-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente investigación pretende conocer la realidad que se vive en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez del Cantón Mera, si bien es cierto en los últimos años, se ha venido trabajando en bien del desarrollo de la inclusión educativa, pero es importante también conocer su aplicación y los alcances de las mismas, una evaluación objetiva de la misma para conocer sus fortalezas y debilidades, una vez identificados los problemas, permitiendo una mejoría en su aplicación y calidad educativa, La comunidad educativa y su eficaz andamiaje permite una relación cercana entre todos los integrantes de la institución académica, por ello es responsabilidad de todos los actores educativos aplicar una adecuada inclusión educativa, siendo también el rol del docente importante para tomar la batuta y dirigir estas actividades en la hora clase con los educandos, garantizando un uso adecuado de los recursos para originar dicha actividad, partiendo desde una planificación objetiva en bien del desarrollo global del aula clase.Los resultados de esta investigación nos revela que si bien los docentes de la unidad educativa “Camilo Gallegos Domínguez” conocen la temática de la inclusión educativa en un 100% el cuerpo docente, pero si bien es cierto no es aplicada a cabalidad y los docentes en gran mayoría no usan adaptaciones para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de la inclusión educativa. La legislación del Ecuador garantiza derechos y promueve la inclusión educativa, laboral y social, siendo una puerta abierta para toda la ciudadanía, sin embargo debemos analizar su efectividad en todos estos entornos ya mencionados, siendo este un elemento para garantizar la calidad educativa en los diversos establecimientos de formación académica, procurando velar por un mejor nivel de educación en nuestro Ecuador que trabaja por ser un país de equidad y justicia social.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25410
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Ernesto Jami Ramos 1600562555.pdf5,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.