Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25410
Título : El estudio de la inclusión educativa en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez del cantón Mera.
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Jami Ramos, Luis Ernesto
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA, CAPACITACIÓN, INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación pretende conocer la realidad que se vive en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez del Cantón Mera, si bien es cierto en los últimos años, se ha venido trabajando en bien del desarrollo de la inclusión educativa, pero es importante también conocer su aplicación y los alcances de las mismas, una evaluación objetiva de la misma para conocer sus fortalezas y debilidades, una vez identificados los problemas, permitiendo una mejoría en su aplicación y calidad educativa, La comunidad educativa y su eficaz andamiaje permite una relación cercana entre todos los integrantes de la institución académica, por ello es responsabilidad de todos los actores educativos aplicar una adecuada inclusión educativa, siendo también el rol del docente importante para tomar la batuta y dirigir estas actividades en la hora clase con los educandos, garantizando un uso adecuado de los recursos para originar dicha actividad, partiendo desde una planificación objetiva en bien del desarrollo global del aula clase.Los resultados de esta investigación nos revela que si bien los docentes de la unidad educativa “Camilo Gallegos Domínguez” conocen la temática de la inclusión educativa en un 100% el cuerpo docente, pero si bien es cierto no es aplicada a cabalidad y los docentes en gran mayoría no usan adaptaciones para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de la inclusión educativa. La legislación del Ecuador garantiza derechos y promueve la inclusión educativa, laboral y social, siendo una puerta abierta para toda la ciudadanía, sin embargo debemos analizar su efectividad en todos estos entornos ya mencionados, siendo este un elemento para garantizar la calidad educativa en los diversos establecimientos de formación académica, procurando velar por un mejor nivel de educación en nuestro Ecuador que trabaja por ser un país de equidad y justicia social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25410
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Ernesto Jami Ramos 1600562555.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.