Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25363
Titel: | Los ejercicios mentales en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ambato”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autoren: | Benalcázar Chicaiza, Daniela Manzano Villacís, Paulina Lorena |
Stichwörter: | EJERCICIOS MENTALES, CEREBRAL, ESTRATEGIA |
Erscheinungsdatum: | 1-Mai-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Zusammenfassung: | El presente trabajo investigativo tiene como propósito principal analizar los ejercicios mentales en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ambato”, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. El problema se origina en la escasa o nula importancia que los docentes y padres de familia otorgan a los ejercicios mentales en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años. Los docentes deben tener una secuencia didáctica apoyada en el correcto uso y aplicación de actividades y ejercicios mentales que hagan posible un mejor desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotriz que logren potenciar las conexiones neuronales y lograr un equilibrio mejorando la atención y el aprendizaje en los niños y niñas. En la mayoría de instituciones educativas los docentes carecen de métodos, técnicas y herramientas adecuadas que logren estimular el desarrollo de la creatividad; por lo que muchos de ellos manifiestan que se debe promover cursos para diseño e implementación de actividades, trabajos, ejercicios mentales, que permite integrar distintas partes del cerebro y mejorar habilidades de concentración, organización, creatividad, atención entre otras; mientras más temprano en los niños y niñas se puedan desarrollar la atención, concentración y la creatividad mismas que permita impulsar el correcto uso y aplicación de técnicas, estrategias y ejercicios mentales que logren mejorar su potencial creador, a la vez mejore la calidad de vida del niño y así lograr un verdadero desarrollo integral. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25363 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Paulina Lorena Manzano Villacís 1803826328.pdf | 4,92 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.