Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25201
Title: | Estudio de la ideología y creencias del Sistema Educativo Finlandés |
Authors: | Bustos Yépez, Morayma Jimena Álvarez Medina, Iván Omar |
Keywords: | FINLANDIA, SISTEMA EDUCATIVO, POLÍTICAS FINLANDESAS, MODELO |
Issue Date: | 1-Apr-2017 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | Esta investigación busca indagar información la ideología y creencias del sistema educativo de Finlandia. Según expertos dicho éxito no se debe a las políticas educativas recientes que han sido ampliamente estudiadas por cientos de investigadores, porque la educación en un proceso histórico social que responde de manera lenta a las modificaciones y no siempre con los resultados esperados. Es por esto que se realiza una investigación bibliográfica descriptiva sobre una exploración histórica que permita entender la cultura y política finlandesa del modelo nórdico de bienestar y como éste ha influido en sus vidas y en la organización social y económica la cual contiene una elevada inversión social por parte del gobierno y compromiso de sus ciudadanos. También se analiza las políticas y reformas educativas realizadas desde la década de los sesenta hasta la actualidad revisando su estructura, componentes y funcionamiento. Por último, se estudia la creencia de la sociedad finlandesa sobre la educación que, a pesar de la falta de evidencia científica sobre esta, es aquí donde se encierra su verdadero éxito educativo y no en su estructura educativa o en sus programas que no son diferentes de muchos otros países con peores resultados en PISA |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25201 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Álvarez Medina Iván Omar 1804627311.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.