Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24877
Title: El nivel de atención y su influencia en la comprensión de textos de la unidad educativa “UNIKIDS SCHOOL” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Páez Quinde, María Cristina
Barreno Benavides, Silvana Maribel
Keywords: NIVELES DE ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, HÁBITOS
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con niños y niñas de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Unikids School” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, la metodología utilizada se realizó mediante en un enfoque cualitativo y cuantitativo, buscando datos que permitieron entender la problemática y datos estadísticos que respaldaron la misma, los que fueron recolectados en la misma institución convirtiéndola en una investigación de campo; Además se utilizó investigación bibliográfica. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y se utilizó un instrumento de cuestionario estandarizado, permitiendo establecer la relación e incidencia que tiene el nivel de atención y comprensión de textos. El nivel de atención juega un papel importante en la comprensión de textos, ya que permite comprender los entender una lectura, facilitando la adquisición de destrezas lectoras, útiles para desenvolverse en la sociedad. Con esta investigación se pretende incentivar y concienciar a los docentes a desarrollar esta destreza lingüística, útiles en todas las áreas del currículo, quitando barreras y paradigmas en torno a comprensión, desarrollando ambientes favorables para el aprendizaje
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24877
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barreno Benavides Silvana Maribel.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.