Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24569
Title: Estudio del cumplimiento del estándar de aprendizaje en el Área de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Francisco Flor del Cantón Ambato
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Quishpe Córdova, Elvis Rolando
Keywords: ESTUDIO, CUMPLIMIENTO, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La educación en América Latina presenta muchos retos importantes que hay que atenderlos con eficacia para el desarrollo de los pueblos; por ello, este trabajo investigativo tiene como finalidad estudiar y analizar los estándares de aprendizajes implementados en la educación, y cómo direccionan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor. Se trabajó bajo el paradigma crítico propositivo y un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante el cual se hizo un tipo de investigación diagnóstica, descriptiva en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar información a través de las encuestas a estudiantes, docentes y entrevistas a directivos en una población de 44, y a partir de estos resultados se pudo analizar y determinar de manera detallada el tema, con lo cual se concluyó que el nivel de cumplimiento de los estándares en Estudios Sociales es incierto porque no hay un monitoreo permanente y exacto del proceso educativo y su mejora, además se encontró que faltan implementaciones que ayuden a mejorar la práctica docente como recursos didácticos y tecnológicos ya que las clases se dan de manera tradicional, de modo que impide cumplir con el estándar de calidad. Se realizó un paper para mostrar los resultados obtenidos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24569
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Sr. ELVIS QUISHPE.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.