Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24569
Título : Estudio del cumplimiento del estándar de aprendizaje en el Área de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Francisco Flor del Cantón Ambato
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Quishpe Córdova, Elvis Rolando
Palabras clave : ESTUDIO, CUMPLIMIENTO, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La educación en América Latina presenta muchos retos importantes que hay que atenderlos con eficacia para el desarrollo de los pueblos; por ello, este trabajo investigativo tiene como finalidad estudiar y analizar los estándares de aprendizajes implementados en la educación, y cómo direccionan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor. Se trabajó bajo el paradigma crítico propositivo y un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante el cual se hizo un tipo de investigación diagnóstica, descriptiva en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar información a través de las encuestas a estudiantes, docentes y entrevistas a directivos en una población de 44, y a partir de estos resultados se pudo analizar y determinar de manera detallada el tema, con lo cual se concluyó que el nivel de cumplimiento de los estándares en Estudios Sociales es incierto porque no hay un monitoreo permanente y exacto del proceso educativo y su mejora, además se encontró que faltan implementaciones que ayuden a mejorar la práctica docente como recursos didácticos y tecnológicos ya que las clases se dan de manera tradicional, de modo que impide cumplir con el estándar de calidad. Se realizó un paper para mostrar los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24569
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Sr. ELVIS QUISHPE.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.