Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23601
Title: | El código de la niñéz y la adolescencia en los procesos de aprendizaje de los niños del primer año de educación básica del Jardín de Infantes “Ingahurco”, durante el período lectivo 2010 - 2011 |
Authors: | Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo Manzano Cahuasqui, Cristina Alejandra |
Keywords: | NIÑEZ,ADOLESCENCIA,APRENDIZAJE |
Issue Date: | 1-Aug-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia |
Abstract: | El presente trabajo se sustenta en el Código de la Niñez y la Adolescencia, que dispone sobre la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr su desarrollo y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad. Para este efecto, regula el goce y ejercicio de los derechos, deberes y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes y los medios para hacerlos efectivos, garantizarlos y protegerlos, conforme al principio de interés superior de la niñez y adolescencia y a la doctrina de protección integral. Las normas de Código son aplicables a todo ser humano, desde su concepción hasta que cumpla dieciocho años de edad; considera que todos los niños, niñas y adolescentes son iguales ante la ley y no serán discriminados; reconoce a la familia como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente. Los niños, niñas y adolescentes gozan de todos aquellos derechos que las leyes contemplan en favor de las personas, además de aquello específicos de su edad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23601 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS CRISTINA MANZANO.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.