Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23601
Título : El código de la niñéz y la adolescencia en los procesos de aprendizaje de los niños del primer año de educación básica del Jardín de Infantes “Ingahurco”, durante el período lectivo 2010 - 2011
Autor : Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo
Manzano Cahuasqui, Cristina Alejandra
Palabras clave : NIÑEZ,ADOLESCENCIA,APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo se sustenta en el Código de la Niñez y la Adolescencia, que dispone sobre la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr su desarrollo y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad. Para este efecto, regula el goce y ejercicio de los derechos, deberes y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes y los medios para hacerlos efectivos, garantizarlos y protegerlos, conforme al principio de interés superior de la niñez y adolescencia y a la doctrina de protección integral. Las normas de Código son aplicables a todo ser humano, desde su concepción hasta que cumpla dieciocho años de edad; considera que todos los niños, niñas y adolescentes son iguales ante la ley y no serán discriminados; reconoce a la familia como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente. Los niños, niñas y adolescentes gozan de todos aquellos derechos que las leyes contemplan en favor de las personas, además de aquello específicos de su edad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23601
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CRISTINA MANZANO.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.