Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23345
Title: Material didáctico y su incidencia en el rendimiento académico en el área de ciencias naturales para los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal ”Eloy Alfaro” de la parroquia Montalvo, cantón Ambato, provincia Tungurahua
Authors: Díaz Muñoz, Darío Javier
Mosquera Cobo, Olga Concepción
Keywords: : Material didáctico, rendimiento académico, didáctica, enseñanza, aprendizaje, Ciencias Naturales
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Uno de los propósitos más importantes de la investigación es desarrollar Material Didáctico como apoyo pedagógico. En el área de Ciencias Naturales para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela “Eloy Alfaro”. Esta investigación tiene como propósito determinar la incidencia del material didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes, empleando encuesta como técnica de recolección de datos, a los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Eloy Alfaro”. Se ha señalado que en el Ecuador los docentes no cumplen sus deberes como profesionales ya que el material didáctico se encuentra muchas veces separado, existiendo como un factor fundamental en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. El docente al impartir una clase debe elegir los materiales didácticos que tiene pensado utilizar. Muchos piensan que no tiene importancia el material didáctico, siendo muy fundamental elegir adecuadamente porque constituyen herramientas para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Se considera que los estudiantes aprenden más cuando los maestros dan sus clases utilizando material didáctico, siendo necesario que el aula cuente con todo lo necesario para aprender. Hoy en día se recomienda al docente utilizar material didáctico para lograr un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento para una formación de calidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23345
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf3,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.