Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23345
Titel: Material didáctico y su incidencia en el rendimiento académico en el área de ciencias naturales para los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal ”Eloy Alfaro” de la parroquia Montalvo, cantón Ambato, provincia Tungurahua
Autoren: Díaz Muñoz, Darío Javier
Mosquera Cobo, Olga Concepción
Stichwörter: : Material didáctico, rendimiento académico, didáctica, enseñanza, aprendizaje, Ciencias Naturales
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: Uno de los propósitos más importantes de la investigación es desarrollar Material Didáctico como apoyo pedagógico. En el área de Ciencias Naturales para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela “Eloy Alfaro”. Esta investigación tiene como propósito determinar la incidencia del material didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes, empleando encuesta como técnica de recolección de datos, a los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Eloy Alfaro”. Se ha señalado que en el Ecuador los docentes no cumplen sus deberes como profesionales ya que el material didáctico se encuentra muchas veces separado, existiendo como un factor fundamental en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. El docente al impartir una clase debe elegir los materiales didácticos que tiene pensado utilizar. Muchos piensan que no tiene importancia el material didáctico, siendo muy fundamental elegir adecuadamente porque constituyen herramientas para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Se considera que los estudiantes aprenden más cuando los maestros dan sus clases utilizando material didáctico, siendo necesario que el aula cuente con todo lo necesario para aprender. Hoy en día se recomienda al docente utilizar material didáctico para lograr un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento para una formación de calidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23345
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis.pdf3,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.