Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23260
Titel: La música clásica en la predisposición al trabajo en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autoren: Ortíz Freire, Flor Marlene
Ninacuri Guerrero, Karen Amairini
Stichwörter: MÚSICA, RECURSO DIDÁCTICO, ACTITUD, APRENDIZAJE, AMBIENTE POTENCIALIZADOR.
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: La investigación que se detalla a continuación tiene por objetivo el investigar cómo la música clásica al ser escuchada de fondo durante las actividades que se realizan en clase afecta en la predisposición al aprendizaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Desde tiempos inmemoriales se ha podido constatar que la música ha sido un recurso didáctico valioso, en el cual se ha podido reflejar emociones, pensamientos, valores y tradiciones. Dentro de nuestra realidad la música clásica ayuda a crear un ambiente potencializador, libre de tensión y creativo contribuyendo con los profesores en práctica diaria del saber. La música clásica puede llegar de manera intangible a la mente, pensamiento, sentimientos y emociones de los niños y niñas, permite la concentración y aprendizaje de una manera práctica, con un grado alto de absorción de los conocimientos. Con frecuencia los profesores hablamos de cómo llegar a los niños y niñas ya que al no estar predispuestos o motivados para el aprendizaje las actitudes de nuestros alumnos y alumnas se ven influenciadas en la misma.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23260
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
karen Amairini Ninacuri Guerrero.pdf1,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.