Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23260
Título : La música clásica en la predisposición al trabajo en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Ortíz Freire, Flor Marlene
Ninacuri Guerrero, Karen Amairini
Palabras clave : MÚSICA, RECURSO DIDÁCTICO, ACTITUD, APRENDIZAJE, AMBIENTE POTENCIALIZADOR.
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : La investigación que se detalla a continuación tiene por objetivo el investigar cómo la música clásica al ser escuchada de fondo durante las actividades que se realizan en clase afecta en la predisposición al aprendizaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Desde tiempos inmemoriales se ha podido constatar que la música ha sido un recurso didáctico valioso, en el cual se ha podido reflejar emociones, pensamientos, valores y tradiciones. Dentro de nuestra realidad la música clásica ayuda a crear un ambiente potencializador, libre de tensión y creativo contribuyendo con los profesores en práctica diaria del saber. La música clásica puede llegar de manera intangible a la mente, pensamiento, sentimientos y emociones de los niños y niñas, permite la concentración y aprendizaje de una manera práctica, con un grado alto de absorción de los conocimientos. Con frecuencia los profesores hablamos de cómo llegar a los niños y niñas ya que al no estar predispuestos o motivados para el aprendizaje las actitudes de nuestros alumnos y alumnas se ven influenciadas en la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23260
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
karen Amairini Ninacuri Guerrero.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.