Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23238
Title: El lenguaje de señas como herramienta de comunicación y su contribución en el mejoramiento de los conocimientos y capacidades de los guías de turismo del cantón Baños, provincia de Tungurahua
Authors: Hernández Freire, Alba Paulina
Salazar Moyano, Jéssica Anabel
Keywords: LENGUAJE DE SEÑAS, TURISMO DE INCLUSIÓN, DISCAPACIDAD AUDITIVA
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Turismo y Hotelería
Abstract: Ecuador se ha destacado por ser un rinconcito de América del Sur enérgicamente turístico que a pesar de su extensión territorial guarda una riqueza y biodiversidad inigualable, capaz de ofrecer atractivos naturales, culturales, tradicionales y gastronómicos que buscan cubrir la demanda turística durante todo el año. Baños es un sitio encantador que se ha convertido en un lugar interesante para turistas nacionales y extranjeros pues difunde aventura, descanso y diversión. La demanda turística en el cantón es muy amplia y evoluciona aceleradamente por lo que se generan nuevas tendencias y modalidades a las que se debe acoplar la actividad turística. El estudio realizado a cerca del lenguaje de señas como herramienta de comunicación y su contribución en el mejoramiento de los conocimientos y capacidades de los guías de turismo del cantón Baños se ha efectuado con el propósito de tomar como eje principal al turista con discapacidad auditiva que a lo largo de la historia se las ha excluido de actividades sociales y recreacionales por lo cual es necesario enfocarse en este segmento de mercado para brindarle un servicio turístico acorde a sus necesidades. La accesibilidad al turismo es un derecho humano y debe ser diseñado para que todas las personas con discapacidades físicas e intelectuales los practiquen porque cada individuo es libre de realizar actividades de recreación con una adecuada prestación de servicios turísticos que satisfagan sus requerimientos y necesidades. Por consiguiente es primordial realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento de los conocimientos y capacidades del guía de turismo para atender y asistir adecuadamente durante la guianza a un turista con discapacidad auditiva.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23238
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jess Tesis Final 1.pdf8,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.