Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2252
Title: La escasa comprensión lectora y el aprendizaje significativo en los/las estudiantes del sexto año de educación bàsica del centro escolar “ecuador“ de la ciudad de ambato. año lectivo 2008-2009
Authors: Guanatasig Samaniego, Andrea Gabriela
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 19-Oct-2012
Abstract: Al ser la lectura considerada como una herramienta útil para todo proceso ideológico de razonamiento, se presenta el siguiente trabajo de investigación por la cual se realizó un estudio descriptivo de la Escasa Comprensión Lectora en los/las estudiantes del Sexto Año de Educación Básica. Los resultados de este trabajo de investigación se realizaron por medio de las encuestas a los/las estudiantes y docentes, permiten ver las causas pedagógicas asociadas a la comprensión lectora y lógicamente en el aprendizaje significativo. Existe una propuesta, con varias técnicas y estrategias de lectura que el maestro puede utilizar en sus clases para motivar y optimizar los procesos de comprensión lectora; es decir hacer una clase amena, interesante para él y la estudiante
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2252
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2009_06.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.