Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20263
Title: | La discriminación auditiva y la identificación de fonemas (sonidos) en los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Misael Acosta Solis”, del cantón Baños |
Authors: | Castillo López, Mayra Elizabeth Durán Pozo, Wendy Lucila |
Keywords: | DISCRIMINACIÓN AUDITIVA; IDENTIFICACIÓN DE FONEMAS |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia |
Abstract: | Durante la enseñanza básica se busca llevar las habilidades Auditivas de los niños a una óptima discriminación, que le permita como estudiante alcanzar un rendimiento académico acorde a las exigencias educativas de Educación General Básica, que implica adquirir nuevos conocimientos y enfrentar con éxito las exigencias de la vida escolar. La identificación de fonemas es la adquisición de la conciencia fonológica que implica, acceder conscientemente a la estructura de la lengua oral, lo que implica reconocer y manipular los segmentos fonológicos del habla, estudios establecen la dependencia de esta para el lograr éxito en el aprendizaje de la lectura, particularmente en sistemas alfabéticos como el español. Por lo tanto, es fundamental propiciar el desarrollo de las habilidades metafonológicas en niños prelectores y en la etapa de lectura inicial. Revisión que se ha realizado en los estudiantes de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Misael Acosta Solís”, donde se conoce que se puede mejorar estas habilidades a partir de ejercicios y práctica docente probada. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20263 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS WENDY DURAN.pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.