Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20263
Título : La discriminación auditiva y la identificación de fonemas (sonidos) en los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Misael Acosta Solis”, del cantón Baños
Autor : Castillo López, Mayra Elizabeth
Durán Pozo, Wendy Lucila
Palabras clave : DISCRIMINACIÓN AUDITIVA; IDENTIFICACIÓN DE FONEMAS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : Durante la enseñanza básica se busca llevar las habilidades Auditivas de los niños a una óptima discriminación, que le permita como estudiante alcanzar un rendimiento académico acorde a las exigencias educativas de Educación General Básica, que implica adquirir nuevos conocimientos y enfrentar con éxito las exigencias de la vida escolar. La identificación de fonemas es la adquisición de la conciencia fonológica que implica, acceder conscientemente a la estructura de la lengua oral, lo que implica reconocer y manipular los segmentos fonológicos del habla, estudios establecen la dependencia de esta para el lograr éxito en el aprendizaje de la lectura, particularmente en sistemas alfabéticos como el español. Por lo tanto, es fundamental propiciar el desarrollo de las habilidades metafonológicas en niños prelectores y en la etapa de lectura inicial. Revisión que se ha realizado en los estudiantes de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Misael Acosta Solís”, donde se conoce que se puede mejorar estas habilidades a partir de ejercicios y práctica docente probada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20263
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS WENDY DURAN.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.