Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20188
Titel: El Razonamiento Lógico Matemático y el desarrollo del Pensamiento Operacional de los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Autoren: Bedón Arias, Pedro Manuel
Caicedo Gavilanes, Jessenia Belen
Stichwörter: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, RAZONAMIENTO, LÓGICO MATEMÁTICO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: La presente investigación es de campo, ya que el estudio de la problemática se enfoca de manera directa con la realidad de los hechos evidenciados en el tercer año de educación general básica, fundamentada bajo un enfoque Crítico propositivo porque favorece a contribuir la búsqueda de soluciones en la enseñanza del razonamiento lógico matemático, ya que se requiere que el estudiante utilice su lógica para la resolución de problemas. Una vez recopilada la información mediante la encuesta aplicada a los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa Manuela Espejo, cuyos resultados obtenidos tiene como propósito fundamental dar a conocer sobre la influencia que tiene el desarrollo del pensamiento en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes para así a través de la investigación buscar alternativas de solución que contribuya al mejoramiento del problema planteado. Esta investigación pretende enfatizar en el nuevo modelo de la reforma curricular del sistema general unificado, que busca una educación igualitaria y para todos con acceso a los recursos tecnológicos que permitan potenciar las competencias de los estudiantes y garantizar una educación de calidad, por lo que se plantea como alternativa de solución un Blog didáctico interactivo para fortalecer el Razonamiento Lógico y Desarrollo del pensamiento operacional en los estudian que los estudiantes se motiven y utilicen la tecnología en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje y de esta manera contribuir de manera positiva al desarrollo de la educación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20188
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis_Jessenia Belen Caicedo Gavilanes.pdf2,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.