Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20188
Título : El Razonamiento Lógico Matemático y el desarrollo del Pensamiento Operacional de los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Autor : Bedón Arias, Pedro Manuel
Caicedo Gavilanes, Jessenia Belen
Palabras clave : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, RAZONAMIENTO, LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación es de campo, ya que el estudio de la problemática se enfoca de manera directa con la realidad de los hechos evidenciados en el tercer año de educación general básica, fundamentada bajo un enfoque Crítico propositivo porque favorece a contribuir la búsqueda de soluciones en la enseñanza del razonamiento lógico matemático, ya que se requiere que el estudiante utilice su lógica para la resolución de problemas. Una vez recopilada la información mediante la encuesta aplicada a los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa Manuela Espejo, cuyos resultados obtenidos tiene como propósito fundamental dar a conocer sobre la influencia que tiene el desarrollo del pensamiento en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes para así a través de la investigación buscar alternativas de solución que contribuya al mejoramiento del problema planteado. Esta investigación pretende enfatizar en el nuevo modelo de la reforma curricular del sistema general unificado, que busca una educación igualitaria y para todos con acceso a los recursos tecnológicos que permitan potenciar las competencias de los estudiantes y garantizar una educación de calidad, por lo que se plantea como alternativa de solución un Blog didáctico interactivo para fortalecer el Razonamiento Lógico y Desarrollo del pensamiento operacional en los estudian que los estudiantes se motiven y utilicen la tecnología en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje y de esta manera contribuir de manera positiva al desarrollo de la educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20188
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Jessenia Belen Caicedo Gavilanes.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.