Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19820
Title: Las series televisivas en la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Rumiñahui
Authors: Herrera Lasluisa, Emma Jackeline
Loor Risco, Gloria Elizabeth
Keywords: INTERACCIÓN, ASPECTO, SITUACIONES
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Abstract: El propósito de esta investigación se sustenta en establecer la influencia de las series televisivas para desarrollar la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Rumiñahui”, lo cual se pudo determinar a través de una muestra de 200 estudiantes y 4 profesores, con los cuales se aplicó las encuestas. Mediante el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos se establecieron importantes conclusiones como: Las series televisivas si influyen en el desarrollo de la competencia comunicativa, lo que también permitió evidenciar que no existen patrones de interacción en el aula a través del uso de actividades interactivas, con el fin de fomentar las destrezas comunicativas del idioma inglés en los estudiantes. Así se logró recomendar la adaptación de un modelo -instruccional, que incluye una guía de uso con distintos temas de series televisivas apoyadas en una planificación de clase basadas en 6 primeras unidades que maneja el libro de inglés y que está dividida en 3 etapas de actividades de antes, durante y después para crear el manejo de situaciones reales, lograr interacción, manejo de formas de lenguaje apoyándose en el aspecto cultural y social que el idioma inglés brinda para lograr un inter-aprendizaje en forma integral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19820
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Loor Gloria pdf.pdf3,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.