Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271
Title: Los estímulos afectivos y el desarrollo social en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez
Authors: Castillo López, Mayra Elizabeth
López Valencia, Daniela Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN, ESTÍMULOS AFECTIVOS, DESARROLLO SOCIAL
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente investigación realizada a los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez, permitió identificar que existe un bajo nivel de estímulos afectivos que impiden el desarrollo social de los infantes, situación que preocupa a la comunidad educativa de la institución. Sin embargo es fundamental mencionar que una buena estimulación afectiva aumenta las ramificaciones de las neuronas necesarias para el desarrollo del cerebro, aspecto indispensable en el desarrollo integral de una persona. Entonces es crucial que la labor docente debe enfatizar en la adquisición, aplicación y utilización de estrategias sobre estímulos afectivos y con ello fortalecer el desarrollo social de los niños/as con la finalidad de optimizar el rendimiento académico y facilitar el desarrollo de contenidos en forma creativa, dinámica e innovadora, de manera que los estudiantes reciban una educación de calidad como parte esencial en la vida del ser humano. En conclusión la investigación está basada en el enfoque crítico propositivo y se planteará una propuesta para solucionar el problema de los estímulos afectivos y el desarrollo social de los niños y niñas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PARVULARIA DANIELA ELIZABETH LOPEZ VALENCIA.pdf5,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.