Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271
Title: | Los estímulos afectivos y el desarrollo social en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez |
Authors: | Castillo López, Mayra Elizabeth López Valencia, Daniela Elizabeth |
Keywords: | EDUCACIÓN, ESTÍMULOS AFECTIVOS, DESARROLLO SOCIAL |
Issue Date: | 1-Jan-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia |
Abstract: | La presente investigación realizada a los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez, permitió identificar que existe un bajo nivel de estímulos afectivos que impiden el desarrollo social de los infantes, situación que preocupa a la comunidad educativa de la institución. Sin embargo es fundamental mencionar que una buena estimulación afectiva aumenta las ramificaciones de las neuronas necesarias para el desarrollo del cerebro, aspecto indispensable en el desarrollo integral de una persona. Entonces es crucial que la labor docente debe enfatizar en la adquisición, aplicación y utilización de estrategias sobre estímulos afectivos y con ello fortalecer el desarrollo social de los niños/as con la finalidad de optimizar el rendimiento académico y facilitar el desarrollo de contenidos en forma creativa, dinámica e innovadora, de manera que los estudiantes reciban una educación de calidad como parte esencial en la vida del ser humano. En conclusión la investigación está basada en el enfoque crítico propositivo y se planteará una propuesta para solucionar el problema de los estímulos afectivos y el desarrollo social de los niños y niñas. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS PARVULARIA DANIELA ELIZABETH LOPEZ VALENCIA.pdf | 5,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.