Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271
Título : Los estímulos afectivos y el desarrollo social en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez
Autor : Castillo López, Mayra Elizabeth
López Valencia, Daniela Elizabeth
Palabras clave : EDUCACIÓN, ESTÍMULOS AFECTIVOS, DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación realizada a los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez, permitió identificar que existe un bajo nivel de estímulos afectivos que impiden el desarrollo social de los infantes, situación que preocupa a la comunidad educativa de la institución. Sin embargo es fundamental mencionar que una buena estimulación afectiva aumenta las ramificaciones de las neuronas necesarias para el desarrollo del cerebro, aspecto indispensable en el desarrollo integral de una persona. Entonces es crucial que la labor docente debe enfatizar en la adquisición, aplicación y utilización de estrategias sobre estímulos afectivos y con ello fortalecer el desarrollo social de los niños/as con la finalidad de optimizar el rendimiento académico y facilitar el desarrollo de contenidos en forma creativa, dinámica e innovadora, de manera que los estudiantes reciban una educación de calidad como parte esencial en la vida del ser humano. En conclusión la investigación está basada en el enfoque crítico propositivo y se planteará una propuesta para solucionar el problema de los estímulos afectivos y el desarrollo social de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARVULARIA DANIELA ELIZABETH LOPEZ VALENCIA.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.