Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16140
Title: El acoso escolar (Bullying) y el interes superior del niño/niña y adolescente
Authors: Mayorga Naranjo, Nelsón
Naranjo Miranda, Enma Lucila
Keywords: ACOSO ESCOLAR
NIÑO/NIÑA Y ADOLESCENTE
BULLYING
Issue Date: 2015
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como tema: “El Acoso Escolar (Bullying) y El Interés Superior Del Niño/Niña y Adolescente”. El problema a investigarse es que no existe Ley alguna para sancionar a los adolescentes infractores de éste mal, que está tomando fuerza en la ciudad de Ambato, por lo que aquellos actores del Acoso Escolar se sienten realizados de ver que tienen a personas bajo su dominio, donde ellos hacen las maldades a su antojo. Su importancia radica en la necesidad de que todos los adolescentes víctimas de Acoso Escolar (Bullying) necesitan de una administración de Justicia en la brevedad posible y oportuna aplicando a esto los principios y derechos Constitucionales que rige el órgano jurisdiccional ecuatoriano, de tal manera que los adolescentes víctimas se sientan libres, y fuera de peligro, por lo que el resultado sería beneficioso para todas las víctimas del Acoso Escolar y sobre todo lo que se pretende es que exista agilidad en los procesos de juicios existentes en nuestro país. El objetivo principal del presente trabajo es investigar cuantas víctimas callan por miedo a represalias, cómo inicia el problema, porque los acosadores tienen ese comportamiento, de vulnerar el interés Superior del niño, niña y Adolescentes, una vez investigado y analizados se propone una solución aplicable a la problemática en el presente trabajo de graduación. La información que se encuentra en el presente trabajo está enmarcado en el análisis que hace relación al origen de la problemática y la situación que se pudo observar al conversar en forma reservada con las víctimas del Acoso Escolar (Bullying) su teoría está fincada en una visión filosófica, Epistemológica, Ontológica Axiología y Legal, basándose principalmente en la práctica y desarrollo de la realidad de la problemática estudiada. Se plantea como propuesta una “reforma al Título IV del Código de la Niñez y Adolescencia la misma que se solicita la existencia de una ley punitiva de acuerdo a la gravedad del acoso escolar a los adolescentes en escala de grave, gravísima y muy grave. Por tratarse de acoso psicológico, verbal y Físico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16140
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-DE-882.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.