Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16140
Título : El acoso escolar (Bullying) y el interes superior del niño/niña y adolescente
Autor : Mayorga Naranjo, Nelsón
Naranjo Miranda, Enma Lucila
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR
NIÑO/NIÑA Y ADOLESCENTE
BULLYING
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema: “El Acoso Escolar (Bullying) y El Interés Superior Del Niño/Niña y Adolescente”. El problema a investigarse es que no existe Ley alguna para sancionar a los adolescentes infractores de éste mal, que está tomando fuerza en la ciudad de Ambato, por lo que aquellos actores del Acoso Escolar se sienten realizados de ver que tienen a personas bajo su dominio, donde ellos hacen las maldades a su antojo. Su importancia radica en la necesidad de que todos los adolescentes víctimas de Acoso Escolar (Bullying) necesitan de una administración de Justicia en la brevedad posible y oportuna aplicando a esto los principios y derechos Constitucionales que rige el órgano jurisdiccional ecuatoriano, de tal manera que los adolescentes víctimas se sientan libres, y fuera de peligro, por lo que el resultado sería beneficioso para todas las víctimas del Acoso Escolar y sobre todo lo que se pretende es que exista agilidad en los procesos de juicios existentes en nuestro país. El objetivo principal del presente trabajo es investigar cuantas víctimas callan por miedo a represalias, cómo inicia el problema, porque los acosadores tienen ese comportamiento, de vulnerar el interés Superior del niño, niña y Adolescentes, una vez investigado y analizados se propone una solución aplicable a la problemática en el presente trabajo de graduación. La información que se encuentra en el presente trabajo está enmarcado en el análisis que hace relación al origen de la problemática y la situación que se pudo observar al conversar en forma reservada con las víctimas del Acoso Escolar (Bullying) su teoría está fincada en una visión filosófica, Epistemológica, Ontológica Axiología y Legal, basándose principalmente en la práctica y desarrollo de la realidad de la problemática estudiada. Se plantea como propuesta una “reforma al Título IV del Código de la Niñez y Adolescencia la misma que se solicita la existencia de una ley punitiva de acuerdo a la gravedad del acoso escolar a los adolescentes en escala de grave, gravísima y muy grave. Por tratarse de acoso psicológico, verbal y Físico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16140
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-882.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.