Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16092
Title: La promoción de obras literarias y el hábito de lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa Hispano América
Authors: Naranjo, Byron
Manjarrez Ocaña, Andrea Magaly
Keywords: OBRAS LITERARIAS
PROMOCIÓN
LECTURA
HÁBITO
DIFUSIÓN CULTURAL
Issue Date: 2015
Abstract: Dentro de un ambiente social necesitado de una comunicación apropiada y efectiva, con problemas de lenguaje y manejo de la información constantes, se logró una investigación precisa de la realidad actual del medio literario en la atapa adolescente, donde la formación educativa sufre las consecuencias de personas sin afición, ni mínimo interés por la lectura. La promoción significa dar realce a un producto, servicio o temática, manejar su imagen de la mejor manera para conseguir objetivos específicos, logrando una difusión efectiva para llegar a la audiencia y persuadirla, las obras literarias poseen contenido apropiado para la preparación de un ser humano que vive en sociedad, y necesita acoplarse a realidades diversas que muestran mundos con características, costumbres y hábitos complejos, la lectura en cambio es la actividad completamente educativa, donde se aprende, comprende y entiende el entorno, que nos entrega las herramientas emocionales e intelectuales para todos las ámbitos de la vida. La utilización del soporte digital en nuestros días se ha convertido en el espacio correcto para llegar de manera sencilla y directa al consumidor de la web, que son todas las personas sin importar edad, clase social, etnia, sexo, preferencia religiosa; atravesando una era completamente globalizada, donde la tecnología se apropió de la gente en su totalidad, decidimos combinar la buena lectura con la modernidad, y conseguimos la plataforma digital PA LA VIDA. Apoyándonos en el internet, mediante un Software libre se presenta historias cortas, motivadoras, sencillas y de texto didáctico, lectura comprensiva, interactiva, combinadas con imágenes y medios audiovisuales, de contenido tradicional y postmodernista, que muestre la realidad y el mundo visto desde su perspectiva dedicado a todo aquel que sienta que auto educarse es la acción que requiere de la lectura para tener sentido, y quien crea que la juventud y la etapa educativa nunca termina.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16092
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-CS-385.pdf3,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.