Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16092
Título : La promoción de obras literarias y el hábito de lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa Hispano América
Autor : Naranjo, Byron
Manjarrez Ocaña, Andrea Magaly
Palabras clave : OBRAS LITERARIAS
PROMOCIÓN
LECTURA
HÁBITO
DIFUSIÓN CULTURAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Dentro de un ambiente social necesitado de una comunicación apropiada y efectiva, con problemas de lenguaje y manejo de la información constantes, se logró una investigación precisa de la realidad actual del medio literario en la atapa adolescente, donde la formación educativa sufre las consecuencias de personas sin afición, ni mínimo interés por la lectura. La promoción significa dar realce a un producto, servicio o temática, manejar su imagen de la mejor manera para conseguir objetivos específicos, logrando una difusión efectiva para llegar a la audiencia y persuadirla, las obras literarias poseen contenido apropiado para la preparación de un ser humano que vive en sociedad, y necesita acoplarse a realidades diversas que muestran mundos con características, costumbres y hábitos complejos, la lectura en cambio es la actividad completamente educativa, donde se aprende, comprende y entiende el entorno, que nos entrega las herramientas emocionales e intelectuales para todos las ámbitos de la vida. La utilización del soporte digital en nuestros días se ha convertido en el espacio correcto para llegar de manera sencilla y directa al consumidor de la web, que son todas las personas sin importar edad, clase social, etnia, sexo, preferencia religiosa; atravesando una era completamente globalizada, donde la tecnología se apropió de la gente en su totalidad, decidimos combinar la buena lectura con la modernidad, y conseguimos la plataforma digital PA LA VIDA. Apoyándonos en el internet, mediante un Software libre se presenta historias cortas, motivadoras, sencillas y de texto didáctico, lectura comprensiva, interactiva, combinadas con imágenes y medios audiovisuales, de contenido tradicional y postmodernista, que muestre la realidad y el mundo visto desde su perspectiva dedicado a todo aquel que sienta que auto educarse es la acción que requiere de la lectura para tener sentido, y quien crea que la juventud y la etapa educativa nunca termina.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16092
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-385.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.