Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14025
Title: La atención y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas de los quintos años paralelos “A” y “B” de la escuela fiscal inclusiva “Las Américas” de la ciudad de Ambato
Authors: Nieto Viteri Paulina Alexandra
Pazmiño Jurado Luis Gabriel
Keywords: PROCESO COGNITIVO DISCRIMINACIÓN DE ESTÍMULOS ESFUERZO
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La escuela Fiscal Inclusiva “Las Américas”, nace como respuesta a la necesidad que la sociedad tiene de impartir educación de calidad. Por su carácter inclusivo acoge a niños con Necesidades Educativas Especiales y es considerada como referente de inclusión a nivel provincial. Actualmente acoge aproximadamente a 500 estudiantes, y son 22 los miembros del personal docente altamente calificado. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe o no relación entre la atención como proceso cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes de los quintos años “A” y “B”. Teniendo como referencia que la atención es un proceso discriminativo de estímulos y que el rendimiento académico es el fruto cuantitativo del esfuerzo y de las capacidades del alumno. Para esta investigación se trabajo con un total de 88 estudiantes que corresponden el universo investigado. Mediante el estadígrafo chi – cuadrado y a través de las respuestas de los docentes encuestados se pudo concluir que si existe relación entre las variables investigadas. Por lo tanto es recomendable la ejecución de talleres que busquen capacitar a los docentes en perfeccionar la atención de los estudiantes con el afán de mejorar su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14025
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS LUIS PAZMIÑO.pdf4,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.