Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14025
Titel: La atención y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas de los quintos años paralelos “A” y “B” de la escuela fiscal inclusiva “Las Américas” de la ciudad de Ambato
Autoren: Nieto Viteri Paulina Alexandra
Pazmiño Jurado Luis Gabriel
Stichwörter: PROCESO COGNITIVO DISCRIMINACIÓN DE ESTÍMULOS ESFUERZO
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: La escuela Fiscal Inclusiva “Las Américas”, nace como respuesta a la necesidad que la sociedad tiene de impartir educación de calidad. Por su carácter inclusivo acoge a niños con Necesidades Educativas Especiales y es considerada como referente de inclusión a nivel provincial. Actualmente acoge aproximadamente a 500 estudiantes, y son 22 los miembros del personal docente altamente calificado. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe o no relación entre la atención como proceso cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes de los quintos años “A” y “B”. Teniendo como referencia que la atención es un proceso discriminativo de estímulos y que el rendimiento académico es el fruto cuantitativo del esfuerzo y de las capacidades del alumno. Para esta investigación se trabajo con un total de 88 estudiantes que corresponden el universo investigado. Mediante el estadígrafo chi – cuadrado y a través de las respuestas de los docentes encuestados se pudo concluir que si existe relación entre las variables investigadas. Por lo tanto es recomendable la ejecución de talleres que busquen capacitar a los docentes en perfeccionar la atención de los estudiantes con el afán de mejorar su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14025
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS LUIS PAZMIÑO.pdf4,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.