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Title: Desarrollo de un Sistema de información de marketing y la relación en las decisiones de compra de potenciales clientes de la inmobiliaria ARCOSA , en el cantón Ambato
Authors: Calvache Vargas, César Maximiliano 1802862498
Arcos Villacís, Sergio Eduardo 1804214656
Keywords: SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MARKETING ESTRATÉGICO
COMPRA
BIENES RAÍCES
INMOBILIARIAS
INMOBILIARIA ARCOSA
Issue Date: Oct-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: ARCOSA Real State is a company that is located in the city of Ambato which is dedicated to providing services of any legal proceedings in real estate and also lies an end to the buying and selling houses, land and apartments, from three decades, during which time he has seen the introduction and growth stages, is currently in the stage of maturity, therefore it is essential to make strategic to successfully maintain its position in the market shares ago. It is for this reason that the present research, has focused on an analysis of internal and external business environment, in order to develop an Information System Marketing, aimed at attracting potential customers in the city of Ambato. After reviewing the surveys that were conducted in this research project could identify who our customers prefer goods at a good price, the advertising medium by which the host has more ARCOSA Real Estate is the press because it is the most used by our potential customers. In short, the objective of the Marketing Information System is to have a complete analysis of customers, to establish a close relationship with potential customers, allowing their needs and maintain service evolution.
Description: La Inmobiliaria ¨ARCOSA¨ es una empresa que se encuentra situada en la ciudad de Ambato la cual se dedica a brindar los servicios de todo trámite legal de bienes raíces y también radica su fin a la compra y venta de casas, terrenos y departamentos, desde hace tres décadas, tiempo durante el cual, ha experimentado las fases de introducción y crecimiento, actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es indispensable, tomar acciones estratégicas para mantener exitosamente su posicionamiento en el mercado. Es por esta razón que, el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de desarrollar un Sistema de Información de Marketing, que permita atraer a clientes potenciales en la ciudad de Ambato. Luego de haber analizado las encuestas que se realizo en este Proyecto de investigación pude identificar, que nuestros clientes prefieren bienes con un buen precio, el medio publicitario por el cual la Inmobiliaria ARCOSA tiene más acogida, es la prensa escrita ya que es el más utilizado por nuestros clientes potenciales. En síntesis el objetivo del Sistema de Información de Marketing es tener un completo análisis de los clientes, para establecer una estrecha relación con los clientes potenciales, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del servicio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14010
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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