Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13893
Title: La utilización de las redes sociales y su incidencia en el rendimiento académico en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Honduras de la ciudad de Ambato
Authors: Amores Guevara, Patricia del Rocío
Paredes Vargas, Jéssica Viviana
Keywords: SOCIEDAD, TECNOLOGÍA, REDES SOCIALES
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Abstract: El presente trabajo investigativo está orientado a las Redes Sociales y su incidencia en el rendimiento académico, ya que actualmente están siendo muy utilizados por toda la sociedad y afectando fuertemente en el proceso educativo. Con los avances tecnológicos y la aparición de diferentes redes sociales como son: Facebook, YouTube, Twitter, entre otros, los estudiantes van olvidándose de sus actividades escolares es decir pasan mucho tiempo chateando con sus amigos del cyber sin darse cuenta de las horas que van perdiendo, es por esto que buscaremos posibles soluciones para que los estudiantes utilicen dichas redes con fines educativos y hacer posible que desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir. Es por esto que se plantea una guía de estrategias metodológicas en base a las redes sociales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, con el fin que ellos las utilicen para su beneficio educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13893
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jéssica Viviana Paredes Vargas.pdf3,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.