Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13893
Título : La utilización de las redes sociales y su incidencia en el rendimiento académico en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Honduras de la ciudad de Ambato
Autor : Amores Guevara, Patricia del Rocío
Paredes Vargas, Jéssica Viviana
Palabras clave : SOCIEDAD, TECNOLOGÍA, REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo investigativo está orientado a las Redes Sociales y su incidencia en el rendimiento académico, ya que actualmente están siendo muy utilizados por toda la sociedad y afectando fuertemente en el proceso educativo. Con los avances tecnológicos y la aparición de diferentes redes sociales como son: Facebook, YouTube, Twitter, entre otros, los estudiantes van olvidándose de sus actividades escolares es decir pasan mucho tiempo chateando con sus amigos del cyber sin darse cuenta de las horas que van perdiendo, es por esto que buscaremos posibles soluciones para que los estudiantes utilicen dichas redes con fines educativos y hacer posible que desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir. Es por esto que se plantea una guía de estrategias metodológicas en base a las redes sociales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, con el fin que ellos las utilicen para su beneficio educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13893
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jéssica Viviana Paredes Vargas.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.